Blog NebZmartTM

El cuidado de la familia con un nebulizador.

Autor: Dr. Carlos A. Reyes

Durante temporadas de mayor frío, como ésta, es normal que nos enfrentemos a un mayor porcentaje de enfermedades respiratorias a las que algunos miembros de nuestra familia pueden ser más vulnerables, sobre todo los más jóvenes y los adultos mayores.

Por otra parte, para mantener calientes nuestros hogares es común que recurramos al uso de diferentes formas de calefacción que generan un ambiente contaminante, como: sistemas de gas de aire caliente (sin limpieza de filtros), anafres, calefactores fijos o portátiles en mal estado, etc.

En adición a lo anterior, los factores ambientales tampoco ayudan: mayores índices de contaminación, epidemias, nuevos patógenos virales, contacto con personas enfermas y escasos hábitos de higiene, entre otros.

La nebulización es una opción eficaz para el tratamiento de las enfermedades respiratorias más comunes. Es fácil de usar y tiene menos efectos secundarios. A diferencia de una pastilla que el paciente tiene que tomarse, luego el medicamento tiene que pasar al estómago, irse al hígado, metabolizarse, irse por vía sanguínea y de ahí llegar a donde tiene que hacerlo, con la nebulización el medicamento se deposita directamente en las vías respiratorias.

Se estima que 1 de cada 4 hogares mexicanos cuenta con un nebulizador en casa como kit básico de salud. De ahí la importancia de considerar a la nebulización como un procedimiento médico seguro y un aliado de primera línea para el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Siempre es importante consultar y evaluar con tu médico sobre las opciones de tratamiento que tienes para tu enfermedad respiratoria. Si ya te aconsejó utilizar la nebulización, infórmate sobre las opciones que tienes en el mercado y elige la que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que los nebulizadores de Malla Vibratoria son una excelente opción, sobre todo si te brindan la portabilidad, menos ruido y tecnología de última generación.

Comparte con tus contactos

Entérate de más noticias y promociones NebZmartTM

Otras noticias NebZmartTM

Empezando año nuevo y a cuidar mi salud y mi sistema respiratorio.

Es cierto que el año nuevo viene acompañado de nuevos deseos, propósitos, retos y objetivos para la vida de cada uno de nosotros. Los más comunes son: viajar más, leer más, bajar de peso, hacer ejercicio, ganar más dinero, estar más con las personas que quiero, etc, etc, etc.

Ver más

Los niños y las enfermedades respiratorias. El qué, el porqué y el cómo.

Sin lugar a dudas, los niños son el alma de las familias. Ellos brindan alegría, sorpresa, diversión, enseñanzas pero sobre todo amor a la gente que los rodea, por el simple hecho de ser niños y ver la vida desde una perspectiva diferente que un adulto.

Ver más

El cuidado de la familia con un nebulizador.

Durante temporadas de mayor frío, como ésta, es normal que nos enfrentemos a un mayor porcentaje de enfermedades respiratorias a las que algunos miembros de nuestra familia pueden ser más vulnerables, sobre todo los más jóvenes y los adultos mayores.

Ver más

Con el frío decembrino, ¿A qué poner realmente atención para evitar las enfermedades respiratorias crónicas?.

¿Sabías que según datos de la Organización Mundial de la Salud cientos de millones de personas en el mundo sufren los efectos de las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) como puede ser el Asma, EPOC, Rinitis Alérgica o alguna otra ERC? Pero lo más importante es que estas enfermedades a menudo no logran diagnosticarse.

Ver más

Acciones preventivas para minimizar el impacto de las enfermedades respiratorias.

El cuidado de nuestros seres queridos es una de las prioridades como familia. Debemos proteger desde los...

Ver más

Mitos y realidades de las enfermedades respiratorias.

Hoy en día, con el auge de las Tecnología de la Información y la Comunicación estamos más expuestos a ser bombardeados con información de todo tipo...

Ver más

El invierno y sus efectos en el sistema respiratorio.

En la temporada invernal indiscutiblemente aumenta la presencia de algunas enfermedades respiratorias comunes...

Ver más