Blog NebZmartTM

El invierno y sus efectos en el sistema respiratorio.

Publicado POR: Equipo de redacción NebZmartTM

En la temporada invernal indiscutiblemente aumenta la presencia de algunas enfermedades respiratorias comunes, entre las que se encuentran: gripe o influenza estacional, faringitis, amigdalitis, bronquitis, neumonía o pulmonía, otitis y bronquiolitis.

Los niños y personas mayores son los más vulnerables a las bajas temperaturas y por ende a sufrir los estragos de dichas enfermedades.

Y ¿por qué es esto? Principalmente porque nuestro sistema inmune posee una menor capacidad defensiva bajo estas condiciones, ya que los cilios nasales (vellosidades en la nariz) y la mucosa pierden movilidad con el frío, lo que limita su función de protegernos. Y en el caso de los niños, su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado en la mayoría de las ocasiones.

Por increíble que parezca, se ha encontrado también que algunos virus cuentan con una “capa” que los protege del frio, lo que permite que sobrevivan. Cuando dichos virus entran al cuerpo, la capa que los protege se desvanece e infectan a las células.

No debemos olvidar que otro factor que favorece las enfermedades respiratorias en invierno son la contaminación, una mala ventilación en los hogares, no abrigarnos correctamente, estar en contacto con personas enfermas, estar en ambientes muy secos y excedernos en el uso de la calefacción, entre otros.

Comparte con tus contactos

Entérate de más noticias y promociones NebZmartTM

Otras noticias NebZmartTM

Acciones preventivas para minimizar el impacto de las enfermedades respiratorias.

El cuidado de nuestros seres queridos es una de las prioridades como familia. Debemos proteger desde los...

Ver más

Mitos y realidades de las enfermedades respiratorias.

Hoy en día, con el auge de las Tecnología de la Información y la Comunicación estamos más expuestos a ser bombardeados con información de todo tipo...

Ver más

El invierno y sus efectos en el sistema respiratorio.

En la temporada invernal indiscutiblemente aumenta la presencia de algunas enfermedades respiratorias comunes...

Ver más